Alcalá de Henares se mueve, y mucho

publicado en: Sin categoría | 0

 

Toda creación es intuición, son hipótesis creadas espontáneamente. Cuanto más se sabe por experiencia del hacer, mejor se puede intuir. Hay que ser posible imaginar para después saber intuir qué hacer.

Fayga Ostrower, artista y académica brasileña (1920 – 2001).

 

laboratorio de danza marina santo alcalá de henares 2017

 

El laboratorio de danza en Alcalá de Henares es un ejemplo de que lo que nos mueve es el deseo. Auto gestionadas, dotadas de un mundo interior enormemente rico y muy comprometidas con el proyecto, un viernes al mes las participantes exploran por 3 horas diferentes propuestas e ideas que traigo a nuestro encuentro.

 

lab de danza alcalá de henares marina santo

 

grupo alcalá de henares sep 2017 prof marina santo

laboratorio de danza marina santo alcalá de henares 2017 (2)

 

En 2016  el grupo ha bailado públicamente en un festival organizado por la Asociación Bienvenidxs Refugiadxs en el Teatro Margarita Xirgú y en la Plaza Cervantes, en Alcalá de Henares. La performance ha sido una creación colectiva inspirada en la entrevista realizada con una voluntaria española en un campo de refugiados en Grecia.

 

cervantes pixel 1                                                                                                              fotos emme de marte

presentación alumnas danza marina santo / plaza cervantes

 

El resultado del Laboratorio de Danza en Alcalá de Henares es un proceso bello y apasionante que me recuerda, a cada sesión, que bailar y perderse de sí­ mientras bailamos es una practica muy valiosa: nos conecta con nuevas posibilidades de percepción y con otras mejores versiones de lo que somos.

 

flyer alcalá 2017 laboratorio de danza marina santo

 

Muchas gracias a todas que han pasado, pasan y pasarán por este espacio de práctica, experimentación y construcción de conocimiento sobre el cuerpo y su movimiento.