BE NEXT, la próxima generación de artistas

publicado en: Sin categoría | 0

 

Veinte y cuatro jóvenes entre 14 y 19 años participaron del 1 al 7 de julio de más una edición de BE NEXT durante el BE FESTIVAL realizado en Birmingham (Reino Unido).

BE NEXT es un proyecto inclusivo enfocado en la diversidad: jóvenes que hablan inglés como segundo idioma, refugiados, solicitantes de asilo, personas con potencial riesgo de exclusión social. El programa es gratuito y ofrece un título reconocido a nivel nacional  “Arts Awards“.

Acompañados/as por mí, Marina Santo y por Anna Howard Himali, el grupo ha tomado clases diarias durante una semana de concienciación corporal, investigación de movimiento, interpretación y performance.

 

BE NEXT JULY 17 BE FESTIVAL

 

El resultado ha sido el rico proceso de creación colectiva en torno al tema fronteras, culminando en una propuesta escénica presentada en la noche de gala del festival.

La performance ha contado con un público de cerca de 400 personas.

 

BE NEXT JULY 2017

 

“” Be Next es arte en sí mismo. Para mí, es un programa diseñado para superarte a ti mismo rompiendo barreras del pasado y limites “.

Mohammed Irfan Arshad , participante de Be Next.

 

BE NEXT TEAM JULY 2017

foto: Balisha Karra

 

El proyecto Be Next me ha brindado la oportunidad de trabajar como docente desde 2016 al lado de profesionales de diversos países y recorridos artísticos como Julia Schwarzbach (Austria), Sean Kempton (Reino Unido) y Atxarte Munain (País Vasco).

 

2016

catwalk

untitled

BE NEXT

be next 2016 marina santo & sean kempton

 

2017

be netx 2017 marina santo & atxarte munain

 

be next feb 2017 atxarte munain & marina santo

17191169_1676393786003653_3365845741334967575_n

 

“ Marina ha desempeñado un papel muy importante dentro del festival como nuestra artista residente. Su increíble energía y pasión no sólo ha inspirado a nuestros jóvenes, sino que les ha llevado a dar el siguiente paso en sus propias carreras profesionales. Su apoyo constante ha ofrecido una clara mejora dentro de la labor creada por nuestros jóvenes. Es verdaderamente un placer trabajar con ella en BE Next.”

Balisha Karra,  productora Be Next, Birmingham , Reino Unido