Celebrando las fiestas del barrio con danza en la calle

publicado en: Sin categoría | 0

Lo importante es ese instante único en el movimiento. Darle a ese momento sentido, importancia y vitalidad. No dejar que se desvanezca en vano, sin ser percibido. Bailar es simplemente descubrir.

La danza es el lenguaje secreto del alma.

 

Martha Graham, bailarina y coreógrafa estadunidense que ha marcado la historia de la danza moderna.

 

ensayo general cuerpas marina santo 2018

 

fotos archivo personal / ensayo general en Fundación Entredós

 

 

La danza toma la calle, específicamente la calle Pez, en el corazón de Malasaña. Y para celebrar las fiestas del barrio, las alumnas de Cuerpo en Movimiento fueron invitadas a abrir el programa de actividades realizando la performance Plural en el medio de la calle.

 

calle pez

 

Ellas son autónomas, funcionarias, amas de casa, artistas a tiempo completo, a tiempo
parcial, intelectuales, poetas, psicólogas, periodistas, profesoras, educadoras sociales, desempleadas, enfermeras, cocineras, abogadas, cuidadoras.

 

Juntas configuran una gran comunidad de mujeres que bailan. A través del movimiento y de la práctica de la creatividad corporal encuentran nuevas maneras de relacionarse consigo mismas y con el mundo. Bailando, hacen su propia revolución y emocionan quienes son testigos de sus movimientos.

 

 

Muchas gracias a todo el equipo de organización de las fiestas, en especial a Fermín Errondosoro por apoyar la cultura de calle en Madrid, fomentando la celebración en comunidad y la danza hecha por mujeres.

 

Hasta la próxima, ¡con muchas ganas!

 

 

organización fiestas calle pez cuerpas en movimiento marina santo junio 2018