Cuerpo en Click: mujeres, fotografía y danza

publicado en: Sin categoría | 0

“Yo enseño lo que no logras ver – la fuerza íntima del cuerpo”

Francesca Woodman, fotógrafa estadounidense (1958 -1981).

 

El curso pasado en Fuenlabrada ha tenido un cierre muy especial: la exhibición del proyecto Cuerpo en Click en el Centro de Arte Tomás y Valiente.

 

cuerpo en click fuenlabrada marina santo

 

Las alumnas del curso Cuerpo en Movimiento: descubre nuevas danzas en ti con arte y libertad impartido por mí y las alumnas del curso de Fotografía Digital realizado por Juan José Orejuela Gómez se han encontrado en diciembre de 2016 y en junio de 2017
para la realización de dos sesiones muy especiales.

 

La exposición ha sido el resultado de la explosión sensorial entre los procesos creativos de las alumnas de los dos cursos. La mirada sensible de las fotógrafas en formación ha registrado y potenciado la presencia y el arte del cuerpo de las participantes, muchas de ellas fotografiadas “en danza”  por primera  vez en sus vidas.

 

 

cuerpo en click fuenlabrada 2016 marina santo

 

Inspiradas por los trabajos de mujeres artistas como por ejemplo Isabel Muñoz, Pina Bausch, Lygia Clark, Clarice Lispector, Mónica Valenciano, Francesca Woodman y Trisha Brown, las danzantes de Fuenlabrada se han acercado a la esencia de algunas de sus obras y pensamientos inspirándose y experimentando diálogos entre la percepción y su manifestación en forma de movimiento.

 

cuerpo en click marina santo 2017

 

cuerpo en click marina santo fuenlabrada 2017

 

cuerpo en click fotografia y danza marina santo

 

“ El lenguaje del cuerpo es tal vez una manifestación de lo que está acallado, aquello que la memoria arrastra en su sangre, balbuceo de lo no pronunciado aún.

Más que decir, llama.”

Mónica Valenciano, bailarina y pensadora española, nacida en 1961.