día internacional de la danza 2017

publicado en: Sin categoría | 0

¡ Esta semana ha sido de celebración !

El 29 de abril es el día internacional de la danza y las clases regulares realizadas por mí en la Fundación Entredós, Estudio 3 y en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo en Fuenlabrada han sido especiales.

En la Fundación Entredós hemos contado en el curso Cuerpo en Movimiento con la colaboración de la performer y artista plástica Anna Bonfill compartiendo algunas herramientas de trabajo en la performance desde la perspectiva del arte contemporáneo. Muchísimas gracias Anna!

mde

 

mde

 

En Estudio 3 hemos realizado una muestra para invitadas/os de participantes del curso “Introducción a la Inteligencia Corporal”. Muchas gracias por compartir vuestros movimientos en piel, carne y hueso!

 

muestra estudio 3 muestra inteligencia corporal estudio3

 

En el Centro para la Igualdad 8 de Marzo hemos estado trabajando el concepto de “verticalidad plástica” inspiradas en el conjunto del trabajo de Trisha Brown. Hoy hemos proyectado el vídeo de la pieza Water Motor y experimentado nuevas “verticalidades” empapadas por su investigación.

centro para la igualdad 8 de marzo (2) día de la danza fuenlabrada (3)

 

Trisha Brown ha sido la artista elegida para transmitir el mensaje del día internacional de la danza de 2017.

“Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física”  Trisha Brown (1936-2017), bailarina, coreógrafa y directora artística.

 

Queda aquí el homenaje a Trisha,

a la danza

y a todas las personas que bailan la vida.