Escuela infantil Hiedra: un lugar hermoso para ser y crecer

publicado en: Sin categoría | 0

¿Y qué da forma al espacio? La presencia y la intervención del niño/a da sentido y significado al vacío. Porque se acopla de forma estética y armónica a los espacios que hay entre las cosas. Porque ocupa los espacios dándoles identidad, conquistándoles a través del movimiento, modificando sus usos convencionales y porque hace del espacio algo mutable y transformable.

Rocío Galindo, maestra de educación infantil.

 

 

escuela infantil hiedra formación marina santo mayo 2018fotos archivo personal

 

Invitada por la directora de la Escuela Infantil Hiedrala maestra Concha Real Verde – he impartido una formación al profesorado del centro durante el mes de mayo.

 

A través de mucha experimentación en forma de propuestas individuales y grupales que buscaban despertar sus habilidades y ampliar la capacidad de percepción de sus cuerpos, hemos vivido un proceso muy enriquecedor de aprendizaje & desarrollo de la inteligencia corporal.

 

Contando con un equipazo compuesto por 16 profesoras y 1 profesor, hemos establecido conexiones entre nuestra práctica durante el proceso de trabajo y sensaciones vinculadas tanto al espacio del aula como a nuestra propia manera de experimentar el cuerpo en la vida cotidiana.

 

“Hemos aprendido más que creemos” dice una de las maestras. “He encontrado en el grupo personas que me han apoyado a sentir mi potencia corporal y ha sido un verdadero gusto vivir esta experiencia”, afirma otra compañera.

 

“Pasamos tanto tiempo con los pequeños y pequeñas cerca del suelo, pero desconocíamos sus posibilidades!”, confiesa una de las maestras participantes.

 

“Me llevo nuevas preguntas que sin duda integraré en mi trabajo. Me parece muy interesante vivir el arte , en nuestro caso, el arte del cuerpo, del movimiento y de la danza, como un medio de expresión para todas/os  y también como algo político, reivindicativo”, reflexiona durante el cierre del curso.

 

equipo profesorado hiedra mayo 2018 curso marina santo

 

“Hemos estado en el cuerpo. Hemos vivido estas horas como una oportunidad de hacer y ser comunidad, saboreando la experiencia del movimiento”, concluye la maestra y directora del centro Concha Real Verde.

 

Ha sido un enorme placer compartir y construir conocimiento con el grupo.

Hasta la próxima, con mucha ilusión!