Generación Global: creación comunitaria en Madrid

publicado en: Sin categoría | 0

Crear es tan fácil o tan difícil como vivir.

Y es del mismo modo necesario.

Fayga Ostrower, artista y pensadora brasileña.

 

 

be next uk feb 2017 marina santo atxarte munain

foto Emma Pemberton / Be Next – Be Festival edición Febrero 2017, Birmingham

 

 

¡ El proyecto de arte comunitario Generación Global llega a Madrid en septiembre y tiene el Centro Conde Duque como casa !

 

Con inmensa alegría participo de su primera edición al lado de Lucía Miranda (directora de The Cross Border Project) y de Belén Santa Ollala (narradora transmedia). Somos tres artistas con amplia trayectoria en creación comunitaria y realizaremos una serie de workshops dando voz, cuerpo y alma a temas que surjan durante el proceso creativo colectivo.

 

Inspirado en Be Next, proyecto integrante de la programación de actividades de Be Festival realizado en Birmingham (Reino Unido), Generación Global tiene como objetivo acercar a las artes escénicas a jóvenes residentes en la comunidad de Madrid entre 14 y 18 años de distintos orígenes con especial atención hacia aquellos cuya lengua materna no es el español (inmigrantes, refugiados, menores no acompañados, etc).

 

La pieza escénica creada durante el proceso de trabajo será presentada el sábado 29 de septiembre en el Centro Conde Duque. El aforo es limitado a las invitaciones de las/os participantes del proyecto.

 

Generación Global se realiza en colaboración con CEAR y con Institutos de Educación Secundaria de la ciudad de Madrid, con el objetivo de formar un grupo mixto entre alumnado de institutos públicos y refugiados residentes en dispositivos de acogida de CEAR.

 

Muchas gracias a todas las entidades y maestras/os que apoyan el proyecto, tan necesario en la ciudad de Madrid.

 

marinasanto_inteligencia_corporal_sesiones

logo-cross

logo_white-v2
cear-360x336