Baila _ En Casa

posted in: Sin categoría | 0

Me ha permitido hacer un viaje muy profundo a mi interior, y me ayudado a abrir puertas.

Participante de la versión online de las sesiones de Cuerpo en Movimiento _ En Casa

< El cielo es el techo >

Durante todo el tiempo del confinamiento facilitar y acompañar el movimiento en otrxs cuerpxs se convirtió en un proyecto de creación constante para mí.

Uniendo dos elementos que atraviesan con fuerza mi historia personal: el cuerpo y el hogar, he desarrollado a lo largo de estos meses un proyecto que crece y gana espacio en mis investigaciones y prácticas, más allá de la pandemia.

A través de propuestas que ponen en dialogo anatomía sensorial, investigación de movimiento atravesada por diferentes lenguajes artísticos, filosofía, arquitectura y otros recursos a servicio de la comunidad interesada en encontrar su propia manera de bailar, las sesiones han revelado en las participantes – y en mí – nuevos caminos de percepción, creación y consciencia corporal.

El mes pasado hemos abierto las puertas de parte del proceso de creación generado estos meses con la creación de un vídeo en colaboración con las palabras de la poeta Elina Pereira Olmedo, escritas desde que hemos empezado con el estado de alarma.

Participantes dicen …

Las sesiones online están siendo un gran espacio de escucha, libertad y movimiento en mi hogar.

Me ha aportado conectarme con el espacio de mi casa, a poder estar y habitarla de tantas maneras como me he ido sintiendo.

Esta experiencia me ha ayudado a vivir el tiempo confinado de una manera más reflexiva, creativa y conectada con mi microcosmos.

Experimentar bailar mi casa me hace gustarle más.

El cuerpo se expande por líneas de expresión comunicativas, creando espacios muy nuevos descubrir música y referentes.

Súper importante esto, artistazas las que nos has ido compartiendo!

Nuestra próxima sesión será el jueves 18 de junio, de 18:00 – 20:00. Para apuntarse contactar elcuerpobaila@gmail.com o ponerse en contacto a través de Instagram @soymarinasanto